Que cada vez haya menos plásticos en el mar es tarea de todos. Por eso es muy importante cambiar los hábitos y concienciar a la población, desde pequeños, del cuidado del medio ambiente y de la importancia de hacer una buena gestión de los residuos.
En No+Plastic Waste estamos muy preocupados por el planeta, por eso trabajamos creando productos ecológicos con métodos no contaminantes y zero waste.
Los productos ecológicos
Es probable que el concepto ecológico te lleve directamente a pensar en hacer en tu día a día pequeñas acciones en favor de nuestro entorno. Sin embargo, la ecología es una ciencia que va más allá de reciclar en casa y en el trabajo o de no dejar nuestros residuos en parques y playas.
La ecología consiste también en crear materiales, nuevos métodos de fabricación y preferir productos que reduzcan el impacto negativo en el medio ambiente. Y esto lo sabemos muy bien en No+Plastic Waste.
Para poder trabajar por un planeta mejor, hemos creado un modelo de negocio que va más allá de ser zero waste. Como nos gusta ver nuestras costas en su máximo esplendor, sabíamos que los plásticos recuperados del mar iban a estar muy presentes en nuestro día a día. Por eso, a partir de envases de botellas de agua y otras bebidas se obtiene el PET (Polietileno Tereftalato) -puedes conocer más sobre este material aquí– y es el material que utilizamos en No+PlasticWaste como materia prima para fabricar todos nuestros productos corporativos para empresas como la tuya. La elección del material es un punto clave para ser ecológico, al igual que el diseño, ya que se debe hacer un uso eficiente del material.
Además, para construir un mundo mejor, colaboramos con la Fundación Ecomar, que lleva desde 1999 cuidando el mar y promoviendo un estilo de vida sostenible y saludable.
¿Cuáles son las ventajas de aprovechar los residuos plásticos?
Uno de los factores más importantes en estos momentos es la reducción de emisiones CO2 a la atmósfera y esto lo conseguimos a partir de la reutilización de productos de nuestras costas.
Otras de las ventajas son:
- Se reduce notablemente el consumo de combustibles fósiles por reutilizar los ya existentes.
- El aprovechamiento de los residuos que genera el consumo de materiales no biodegradables. De esta manera se les da un nuevo valor aportando vida útil y se reduce la cantidad de desechos en los vertederos.
- Se reduce la emisión de gases de efecto invernadero
- Ayudar a los océanos y mares a hacer frente a la situación de emergencia en la que se encuentran, ya que muchos animales mueren por la ingesta de los residuos plásticos.
Pero eso no es todo, como en No+Plastic Waste nos gusta aumentar la vida útil de los productos haciendo frente a la obsolescencia prolongada de los materiales. Los productos que fabricamos tienen la misma calidad, o superior, que los productos fabricados a partir de materias vírgenes y además cumplen un factor social.
Si quieres dar un nuevo cambio a tu negocio, te proponemos una idea. Es el momento de que asumas la responsabilidad que tu empresa tiene sobre la contaminación, por lo que ponte en contacto con nosotros y te daremos las claves para comparar a empresas medioambientalmente sostenibles, como No+Plastic Waste. ¡Entre todos conseguiremos contribuir a la protección del mar y sus recursos! Ya que producto que creamos para tu negocio es una pequeña contribución a la preservación del medio ambiente. Sin duda, así nos convertimos en parte de la solución y del cambio.
¡Estamos en el camino para el desarrollo sostenible!