La sostenibilidad es uno de los conceptos más utilizados en estos momentos y lo podemos llevar a todos los ámbitos de la vida. Por eso, se puede ligar, por ejemplo, a la moda y a las últimas tendencias. En No+Plastic Waste te mostramos que puedes ser cool y sostenible a la vez.
Puede que hace años los productos reutilizables y sostenibles podían ser menos atractivos para algunas personas. Hay que tener en cuenta que se utilizaban colores más neutrales y poco llamativos por la falta de medios y sobre todo alternativas sostenibles a los tintes artificiales. Sin embargo, ahora las cosas han cambiado, ser sostenible va de la mano de las últimas tendencias. Así que… ¡no tienes excusa para unirte al movimiento #NPWLover!
Ya sabes que en No+Plastic Waste estamos muy concienciados con la inclusión de los productos sostenibles en nuestro día a día y con admirar las maravillas que nos brinda nuestro Planeta Tierra, tanto es así que nuestras colecciones de productos ecológicos y de larga duración están inspiradas en la naturaleza, en su luz, sus aromas, sus colores, sus formas… Unos productos con los que, aparte de ofrecerte un servicio de calidad a un precio muy competitivos, rendimos homenaje a lugares especiales del planeta, por ello se ha intentado recrear los matices y colores en los diseños de estas colecciones. Y cómo no, todos nuestros productos están hechos a partir de materiales ecológicos y tintes vegetales, 100% naturales.
¡Te las presentamos!
Colección Baffin
Comenzamos con la colección Baffin, está inspirada en la isla del Ártico canadiense con este mismo nombre que está situada en el extremo noreste de Norteamérica. Se la conoce también como “la tierra de la piedra azul y plata”. Otra curiosidad es que es la isla más grande de Canadá y la segunda de América.
En esta colección podemos encontrar la Botella Baffin y el Tumbler Baffin. Ambos están diseñados con la gama de azules de las aguas que rodean a esta isla, además de contar con betas de colores más claros para mostrar el contraste de colores. ¿Quién decía que los productos sostenibles no podían ser de lo más cool?
Colección BaoBab
Cogemos de nuevo las maletas para viajar a otra punta del mundo y aterrizar en el continente africano. La colección Baobab como su nombre indica está inspirada en el árbol del baobab. Un elemento de la naturaliza alrededor del cual, desde hace siglos, las comunidades de África se reúnen para tomar decisiones importantes.
Para No+Plastic Waste es importante rendirle un homenaje con esta colección porque este árbol, símbolo de resistencia, tolerancia, vida comunitaria y longevidad, pero está sufriendo una situación de tala incontrolable.
Al igual que la colección Baffin, hay una Botella BaoBab y un Tumbler BaoBab. Ambos están diseñados con la gama de colores del tronco del baobab, entre la tonalidad del marrón se distinguen las betas de colores más oscuros reflejando la forma de la madera y los destellos dorados del sol.
Colección Kilimanjaro
Volvemos a viajar, pero esta vez nos quedamos en el mismo continente, concretamente en Tanzania. Esta colección llamada Kilimanjaro está inspirada, como su nombre indica, en la montaña situada en el noreste de Tanzania. El Kilimanjaro es conocida por sus nieves eternas, sin embargo, según algunos datos científicos, a causa del cambio climático y la subida de las temperaturas del planeta, la montaña se quedará sin nieves perpetuas antes del 2022.
Como en las dos colecciones anteriores, hay dos productos, una Botella Kilimanjaro y un Tumbler Kilimanjaro. Los dos están diseñados con tonos blancos simulando la nieve de las cumbres de esta emblemática montaña, además tiene tonos grisáceos y negros simulando las tonalidades de la roca de la montaña. Esto crea un efecto mármol que está muy de moda.
Colección Waitomo
Retomamos nuestro viaje por el mundo para llegar a uno de los puntos más alejados del planeta: Nueva Zelanda. Waitomo es una autoridad territorial situada al sudeste de la región de Waikato en la Isla del Norte de Nueva Zelanda. Este lugar es conocido y a la vez tan especial por sus impresionantes cuevas de piedra caliza. En su interior se forman grutas que se ven iluminadas la mayor parte del tiempo por un insecto que emite luz brillante para atraer a sus presas.
Una colección compuesta por una Botella Waitomo y un Tumbler Waitomo. A modo de simulación de la oscuridad de las cuevas, estos productos son negros, aunque a la inversa que la Colección Kilimanjaro, tiene toques de tonalidades blancas y rosaceas que hacen un efecto mármol, junto a los destellos púrpuras cuando incide el sol sobre ellos.
Pero lo más especial de cada una de nuestras colecciones es su singularidad. Al estar diseñadas con tintas vegetales no hay dos botellas o vasos iguales, por lo que aparte de ser sostenible y cool, serás único. Desde No+Plastic Waste te seguimos animamos a reducir tus residuos plásticos ya que tener productos de larga duración es la mejor alternativa tanto para reducir la contaminación plástica como para tu bolsillo. Si todos nos unimos y conseguimos dejar de usar plásticos desechables cada vez habrá menos contaminación. Son solo pequeños gestos que contribuyen a la salvación del planeta. El cambio está en ti.