Somos una marca 100% comprometida con la reducción de residuos plásticos. Si ya nos conoces, sabrás que diseñamos y vendemos nuestros propios productos para frenar el consumo de plástico de un solo uso. Lo que quizá no sabías es que también diseñamos y fabricamos productos con plásticos recuperados del mar pedidos especiales para empresas y marcas que quieren apostar por la sostenibilidad. ¡Y hoy queremos presentarte nuestra última producción del año 2020!: Fabricamos un pedido de este modelo de parka súper cómoda, práctica, calentita y, sobre todo, sostenible.
Parka confeccionada con poliéster reciclado
Se trata de una parka confeccionada con poliéster 100% reciclado. Para la fabricación de cada parka se han utilizado 12 botellas de plástico recuperadas del mar. ¿Esto qué significa? Que le estamos dando una nueva vida a todas esas botellas de plástico que lamentablemente acaban en nuestros mares y océanos y que provocan graves daños a nuestro ecosistema.
Seguramente te preguntarás cómo funciona este proceso. ¡Te lo contamos! Para la confección de prendas textiles se emplean materiales como el hilo de nylon, el neopreno, la viscosa, el poliéster, acrílicos, hules, etc., que se tejen a partir de plástico virgen.
Lo que hacemos en No + Plastic Waste es sustituir ese plástico por plástico 100% reciclado. Por ejemplo, en el caso de nuestra parka, está confeccionada con poliéster 100% reciclado y procedente de botellas recuperadas del mar.
Cómo funciona el proceso
El primer paso es recuperar las botellas de plástico que tristemente campan a sus anchas por nuestros mares y océanos tras ser desechadas después de un solo uso.
A continuación, estas botellas recuperadas se clasifican, se tratan, se desinfectan y se trituran para que podamos obtener nuevos polímeros útiles. A partir de estos polímeros, se teje el hilo necesario para la fabricación de nuestras parkas. Concretamente, para la confección de cada parka hemos utilizado 12 botellas de plástico recuperadas del mar.
¿Hay alguna diferencia a la vista o al tacto?
Si nunca has tenido la oportunidad de ver de cerca o tocar una prenda textil confeccionada con plástico reciclado, te preguntarás si se nota algo o cuál es la diferencia respecto a una confección tradicional. La respuesta es que… ¡no se nota nada! Ni a la vista ni al tacto. Si no te lo dicen previamente, no serías capaz de identificar una prenda fabricada con plástico reciclado.
Todo el proceso es sumamente meticuloso y la trazabilidad del producto debe estar constantemente controlada. En nuestro caso, ofrecemos la posibilidad de certificar cada producción por la Global Recycled Standard.
Fabricación a medida para empresas
Esta parka sostenible es nuestra última producción, pero también fabricamos a medida otros muchos productos para empresas y marcas que quieren mejorar su sostenibilidad: desde uniformes a neceseres, guantes de trabajo, bolsas, batas médicas o de laboratorio, etc. Siempre utilizando como materia prima, en el tejido, el mayor porcentaje posible de botellas de plástico recuperadas del mar para darles una nueva vida y reducir la contaminación plástica en nuestro planeta.
¿Conocías los textiles sostenibles? ¿Te habíais parado a pensar que recuperando 12 botellas de plástico del mar se podía confeccionar una parka tan chula como la nuestra?
¿Te interesa saber más sobre nuestros productos para empresas? ¡Contáctanos sin compromiso y hablamos!