Skip to main content

Nuestra filosofía se basa en que con pequeños gestos cotidianos podemos marcar la diferencia para cuidar nuestro planeta. Así que hoy queremos compartir contigo 10 pequeños gestos con los que puedes contribuir a reducir el plástico de un solo uso y formar parte del movimiento #NoPlasticWaste con unos sencillos cambios de hábitos al alcance de cualquiera.

1.- Utiliza botellas reutilizables para el agua

¿Sabías que en España se utilizan más de 3.500 millones de botellas de plástico al año? ¿Y hasta un millón cada minuto en todo el mundo? Según la ONU, en 2050 habrá más botellas de plástico que peces en nuestros océanos si no hacemos nada para remediarlo.

La solución está en nuestros manos. Solo con apostar por botellas reutilizables y de larga duración cada uno de nosotros podemos evitar a nuestro planeta al menos 167 botellas de plástico al año. Así de fácil, con un pequeño gesto.

Además, las botellas reutilizables, como las nuestras de acero inoxidable y triple capa térmica, son mucho más prácticas e higiénicas. Puedes llevarte tu botella donde quieras y mantener tu agua o bebida favorita fría durante 24 horas. Y caliente durante 12 horas. Al trabajo, a la universidad, de compras, para hacer deporte,… Puedes llevar tu botella #NoPlasticWaste donde quieras.

2.- Usa vasos o termos para el café o el té

Lleva siempre tu vaso térmico contigo y evita los vasos de plástico. ¿Sabías que más del 40% que generamos se usa una sola vez y se tira? La mayoría no se recicla y acaba en el mar.

Los vasos de plástico tienen muy fácil sustitución en tu día a día por productos alternativos como nuestros tumblers. Mantienen tu bebida caliente o fría con todo su sabor y son súper prácticos.

Llena tu tumbler con tu café o tu té cada mañana y llévatelo vayas donde vayas. Ni siquiera tienes que renunciar al café o el té para llevar de tu cafetería favorita. ¡Pide que te rellenen tu tumbler y listo!

3.-  Di NO a las pajitas de plástico

Atención porque el dato que viene a continuación te va a poner los pelos de punta:

¿Sabías que cada día en España se utilizan 13 millones de pajitas de plástico? ¡Trece millones! ¿Y sabías que tardan hasta 500 años en descomponerse?

Si te gusta beber con pajita no tienes que renunciar a ellas, pero evita las de plástico y apuesta por opciones sostenibles, como nuestras pajitas de acero inoxidable. Son extensibles hasta 23 centímetros e incluyen su propio cepillo de limpieza.

4.- Descarta los cubiertos, platos y otros utensilios de plástico

Sí, los cubiertos, platos, vasos y demás utensilios desechables son muy cómodos para reuniones, fiestas de cumpleaños o picnics. Al acabar se tiran y listo. Pero lo que es cómodo en un momento dado para nosotros no es precisamente lo más cómodo ni beneficioso para nuestro planeta. Todo lo contrario.

Por eso, evita este tipo de productos desechables y, cuando no tengas más remedio, apuesta por opciones más sostenibles, como el cartón, que se recicla más fácilmente, o el bambú.

5.- Lleva tus propias bolsas reutilizables o de tela al supermercado

Olvídate de llenar bolsas y bolsas de plástico del supermercado cada vez que vayas a hacer la compra. Llévate tus propias bolsas reutilizables o de tela, que son mucho más cómodas y prácticas. Si tienes bolsas de plástico en casa reutilízalas y evita coger otras nuevas en el súper.

6.- Compra a granel siempre que puedas

Los productos a granel son cada vez más accesibles pero es cierto que no tanto como nos gustaría.

Siempre que tenga las opción opta por comprar a granel. Guarda los recipientes de cristal que tengas por casa y aprovéchalos para comprar a granel y llenarlos de legumbres, pasta, azúcar o sal. ¿Sabías que también puedes comprar detergente a granel?

7.- Apuesta por detergentes en envases de cartón

El cartón se recicla mucho mejor que el plástico. Así que, si no tienes la opción de comprar detergente u otros productos de limpieza a granel, apuesta por los envases de cartón y del mayor tamaño que sea posible para que te dure más.

8.- Evita la sección de alimentos congelados

La sección de alimentos congelados es el mayor hándicap para quienes buscan alternativas para reducir el plástico de un solo uso.

Mientras la industria alimentaria no ofrezca alternativas más sostenibles, apuesta por alimentos frescos y de temporada. Si tienes que comprar alimentos congelados, compra más cantidad para mantenerlos congelados en casa.

9.- Sustituye los tuppers de plástico por cristal, acero o bambú

Si tienes que comer fuera y sueles llevarte la comida al trabajo, el gimnasio o la universidad, sustituye los clásicos tuppers de plástico por recipientes de cristal, acero inoxidable o bambú, que son mucho más respetuosas con el medio ambiente.

10.- Recicla, recicla y recicla

En ocasiones es difícil erradicar completamente el plástico de un solo uso de nuestras vidas. Así que RECICLA. El plástico se recicla en el contenedor amarillo. Y si tienes dudas sobre lo que se considera o no plástico, consúltalo antes. Las latas de refresco o el papel de aluminio, por ejemplo, también se reciclan en el contenedor amarillo.

Como verás, son pequeños gestos que están al alcance de todos y que pueden ayudar a marcar la diferencia. Porque los PEQUEÑOS GESTOS suman para conseguir GRANDES LOGROS.