0

¿Sabías que utilizar una pajita para beber puede ayudarte a protegerte mejor del Covid? ¡Te lo contamos! Eso sí, por favor, que no sean de plástico, que son súper nocivas para nuestro planeta. Siempre utiliza pajitas reutilizables.

Justo antes de terminar un 2020 que nos puso el mundo patas arriba con la pandemia del Covid nos llegó la gran esperanza: la vacuna. Sin embargo, los expertos nos lo advierten una y otra vez. La llegada de la vacuna es el principio del fin. Pero no el fin.

La batalla aún no está ganada y no podemos bajar la guardia. Todavía tendrán que pasar muchos meses para conseguir eso que llaman inmunidad de grupo, y que supone que alrededor del 70% de la población esté vacunada. Esto ni mucho menos ha terminado y tenemos que seguir protegiéndonos. Cuidándonos para cuidar a los demás.

Uso de la mascarilla. Distancia social. Higiene frecuente de manos. Son las medidas básicas de seguridad en las que se nos viene insistiendo desde hace meses para intentar frenar los contagios. Pero, ¿sabías que utilizar una pajita (reutilizable) para beber también puede ayudarte a protegerte y a prevenir contagios?

Se ha demostrado que las reuniones sociales, tanto fuera como dentro de casa, suponen un importante factor de riesgo. Para beber o comer nos quitamos la mascarilla, hablamos al mismo tiempo, y dejamos más margen al virus. Usar nuestra propia pajita para beber resulta mucho más higiénico. Y, si además lo hacemos bebiendo de un vaso tapado y sin retirarnos la mascarilla (al menos del todo), podemos reducir notablemente los riesgos en este tipo de situaciones.

Eso sí, una cosa no quita la otra. Por favor, di NO a las pajitas de plástico. ¿Sabías que solo en España cada día se utilizan más de 13 millones de pajitas de plástico? ¿Y que algo que solo se usa durante apenas unos minutos y que es perfectamente sustituible puede tardar hasta 500 años en degradarse?

Por lo tanto, ya sabes… ¡Pajitas sí! ¡Pero nunca de plástico! Tienes otras opciones, como nuestras pajitas reutilizables de acero inoxidable. Son duraderas, resistentes, extensibles e incluyen un cepillo de limpieza, por lo que son aún más higiénicas si cabe.

 

 

Envíos gratis a ESPAÑA a partir de 60€