Skip to main content

¿Sabías que, además de vender a tiendas físicas y en nuestra shop online nuestros propios productos reutilizables para reducir el consumo de plástico de un solo uso, ayudamos a las empresas y marcas a ser más sostenibles?

¡Te contamos cómo lo hacemos y te mostramos varios ejemplos!

Nuestro compromiso con nuestro planeta es nuestra seña de identidad. Por eso, en No + Plastic Waste trabajamos en distintas líneas. Aparte de diseñar, fabricar y vender nuestros productos reutilizables (botellas térmicas, tumblers y pajitas), trabajamos y colaboramos con empresas, grandes y pequeñas, que quieren mejorar su sostenibilidad  y que comparten nuestras mismas inquietudes respecto a que cuidar y preservar nuestro entorno es un tarea que nos implica a TODOS.

Fabricación de productos con plásticos reciclados del mar

¡Si tienes una empresa y quieres mejorar su sostenibilidad esto TE INTERESA!

En No + Plastic Waste también fabricamos para marcas y empresas productos personalizados a partir de plásticos reciclados recuperados del mar. Desde uniformes a parkas, bolsas o neceseres. ¡Lo que necesites!

¿Sabías que cada minuto se vende casi un millón de envases plásticos de bebidas en todo el mundo? ¿Y que la mayoría nunca se recicla ni se incinera y acaba en nuestros océanos? Impresiona, ¿verdad?

Nosotros utilizamos esas botellas de plástico recuperadas del mar, las reciclamos y las utilizamos como materia prima para fabricar nuevos productos que empresas y marcas necesitan y utilizan en su día a día.

¿Te habíais parado a pensar alguna vez en que materiales como el hilo de nylon, el neopreno, la viscosa, el poliéster, los acrílicos e los hules contienen plástico?

Al incluir en la fabricación de productos plástico reciclado mezclado con otros materiales ayudamos a preservar los recursos naturales y a reducir la contaminación plástica. Y todo esto sin afectar a la calidad del producto, ya que el uso de plástico reciclado es totalmente indistinguible al tacto y la vista.

Arias, SEUR, Telepizza, BBVA… Son algunas de las empresas con las que ya hemos trabajado, fabricándoles productos sostenibles para merchandising de sus marcas o para el uso de sus propios trabajadores, como bolsas térmicas, guantes o parkas. Puedes ver más de nuestros trabajos de este tipo para marcas en la sección de empresas de nuestra página web.

Un problema que nos afecta a TODOS

El problema de la contaminación plástica nos afecta a todos. La ONU lo dice claramente: si no actuamos, en 2050 habrá más plástico que peces en nuestros océanos. Y cada vez hay más empresas, organismos e instituciones que se están tomando esto muy en serio. No hay alternativa. Porque actuar en consecuencia para reducir el plástico está dejando de ser una opción para convertirse en una obligación.

Ejemplos de iniciativas sostenibles

Recientemente tenemos, por ejemplo, el caso de la cadena Lidl, que ha lanzado sus primeras deportivas sostenibles con plástico recogido en playas y océanos de las costas del continente asiático. Según la empresa, para la fabricación de cada zapatilla se utilizan entre 11 y 16 botellas de plástico reciclado. ¡Bravo por esta iniciativa!

En el sector público, tenemos el ejemplo de la Policia Local del Ayuntamiento de Miramar con sus uniformes sostenibles. Los pantalones y camisetas que utilizan los agentes de esta Policía Local están fabricados con plásticos reciclados recuperados del Mar Mediterráneo. Los uniformes se han confeccionado con hilos de poliéster de alta calidad extraídos de materiales reciclados como botellas de plástico. ¡Bravo también por esta iniciativa que debería extenderse a todo el sector público para dar ejemplo!

Ventajas de ser una empresa sostenible

¿Quieres que tu empresa sea más sostenible y no sabes por dónde empezar? ¡Te ayudamos!

Merece la pena porque todo esto es lo que te ofrecemos y puedes conseguir:

  • Un aprovechamiento mínimo de recursos vitales como la energía y el agua.
  • Una reducción considerable del uso de recursos naturales.
  • Eliminación máxima de los químicos tóxicos y nocivos utilizados en la producción textil.
  • Minimizar la producción de CO2 (huellas de carbono) para detener la emisión de gases de efecto invernadero (GEI).
  • Mantener estándares de salud y seguridad para las personas involucradas.
  • Garantizar la seguridad y satisfacción del consumidor.

¿Trabajamos juntos para que nuestro planeta y todos ganemos?

¡Contáctanos sin compromiso y hablamos!