Skip to main content

Si hay algo que nos caracteriza a No+Plastic Waste es nuestro compromiso total con la reducción de residuos plásticos de un solo uso. El exceso de CO2 es uno de los principales factores del calentamiento de la atmósfera por el efecto invernadero, por lo que optamos por una reducción considerable del uso de los recursos naturales. Por su parte, el plástico se encuentra en las fuentes de mayor y más rápido crecimiento de las emisiones industriales de gases de efecto invernadero. Lo más curioso de las fabricaciones de plástico es que no terminan una vez que el plástico ya está listo, sino que continúan después de desecharlo. Es más, en este punto es cuando más gas emite.

Por ello, es realmente indispensable dejar de usar productos desechables y cada pequeña acción que puedas crear a nivel en particular o en tu empresa es clave en la misión de proteger el medio ambiente. Antes de adentrarnos en este tema, el primer paso empezar la transición es estar concienciado de que el cambio climático es una realidad.

Cómo puedes ayudar a esta reducción de misiones

Regla de las tres R.

Reducir, reutilizar y reciclar es una regla que no podrás olvidar para conseguir tu objetivo. Es decir, es necesario tratar de utilizar menos productos desechables y optar por aquellos que se pueden aprovechar más de una vez. Si tomas conciencia de esta máxima estarás cuidando del medio ambiente e incluso favoreciendo al ahorro al reutilizar. Si eres de las personas que va a la compra con sus propias bolsas, deberías optar por no consumir artículos desechables. Para ello ¡tenemos la solución! En No+Plastic Waste, por ejemplo, te ayudamos a decir adiós a las pajitas de plástico o de cartón sin renunciar a usarlas. Contamos con la alternativa perfecta, nuestras pajitas de acero inoxidable, con un diseño actual y completamente sostenibles. Además, también contamos con botellas y vasos térmicos 100% ecológicos con los que podrás dejar de utilizar los desechables. Y, por último, si eres una empresa, desde No+Plastic Waste podemos ayudarte analizando y sustituyendo vuestras compras habituales por productos iguales en aspecto, textura, gramaje, forma… pero fabricados con plástico recuperados del mar.

pajita No+Plastic Waste

Menos coche y más deporte.

Teniendo en cuenta el nivel de contaminación de los vehículos, un gran avance puede ser utilizar el transporte público o desplazarse andando o en bici, siempre y cuando sea posible. Esta última opción, aparte de ser más ecológica tiene grandes beneficios para la salud de las personas. Por lo que estás ante un nuevo paso para llevar un estilo de vida más verde.

Siembra y reforesta.

Es habitual escuchar hablar de pulmón verde cuando nos referimos a grandes parques ubicados en el pleno corazón de la ciudad, como por ejemplo El Retiro. ¿Sabes el motivo? Muy sencillo. Los árboles realizan una gran labor para producir oxígenos y absorben el dióxido de carbono, por lo que son un elemento fundamental para la sostenibilidad y para luchar contra el cambio climático. Así que por cada nuevo árbol que plante menos CO2 en el aire. Si te gusta la iniciativa puedes optar por unirte a grupos de reforestación que tan buena labor desarrollan.

Qué hacemos por la reducción de emisiones

En No+Plastic Waste ayudamos a las empresas a ser más sostenibles y a cumplir su compromiso con el planeta. En este sentido, fabricamos productos necesarios para el día a día a partir de botellas plásticas que han sido recuperados del mar.

nature_No+Plastic-Waste

Uniformes, parkas, bolsos, neceseres… todo un mundo de posibilidades con unas bases comunes como son la reducción del uso de los recursos naturales, la eliminación de los químicos tóxicos, minimizar la producción de CO2 para detener la emisión de gases de efecto invernadero y el aprovechamiento de recursos esenciales como la energía y el agua.

Como eres consciente del impacto negativo que tiene la emisión de gases tanto en el planeta como en las personas, es momento de ponerse manos a la obra y compartirlo con el resto de las personas.

Si ya has optado por unirte a No+Plastic Waste ¡enhorabuena! Estás favoreciendo a la reducción de plásticos en el planeta. Si todavía no lo has hecho ¿a qué esperas? Consúltanos sin compromiso aquí y juntos reduciremos las emisiones.