Skip to main content

¿Alguna vez has oído hablar de la hidroimpresión? ¿No? No te preocupes, en No+Plastic Waste vamos a contarte todas las claves de esta técnica de impresión por agua tan imprescindible en la creación de cada uno de nuestros productos. ¡Vamos a ello!

La impresión al agua o hidroimpresión, como nos hemos referido hasta el momento a esta técnica, es el proceso por el que un diseño se transfiere a cualquier tipo de material, por muy complicada que sea la forma. ¡Y es el que utilizamos en cada una de nuestras botellas y tumblers!

Pero ¿cómo se consigue? Cada uno de nuestros productos tiene un diseño único y esto lo conseguimos mediante la inmersión de la botella o tumbler en los tintes o mediante la impresión por transferencia de una lámina decorativa en el agua. Este sistema es un método de aplicación de tintas a superficies tridimensionales. Por ello, nuestras piezas se sumergen en tintas 100% naturales, se giran y se sacan; así con este método tan natural como antiguo logramos productos exclusivos e irrepetibles. Una vez que están secos los productos pasan a un baño de fijador natural que culmina el proceso.

Una apuesta por la personalización

Una apuesta por la personalización

En No+Plastic Waste consideramos que cada artículo tiene un valor único. Por ello, en la producción de nuestro productivos nos alejamos de lo industrializado y de las producciones en serie. Así que cada vez que una de nuestras piezas se somete al proceso de hidroimpresión el resultado será diferente.

Además, otra de las particulares de nuestros diseños es que se consiguen a partir de tintas vegetales, es decir, no contaminantes. Dentro de nuestra filosofía de cuidar y proteger el medio ambiente entre otras cosas reduciendo el uso de plástico, especialmente los de un solo uno, no podría faltar el uso de tintas vegetales.

Estas tintas son más respetuosas con el planeta que las tradicionales ya que se basan en materias primas renovables, de origen orgánico y con un nivel mínimo de compuestos orgánicos volátiles (COVs). En estas tintas se suprime el uso de aceites minerales procedentes del petróleo y en su lugar se emplean acetites vegetales. En los productos No+Plastic Waste no encontrarás ningún componente perjudicial ni para el medio ambiente ni para ti y tu entorno.

En estas tintas vegetales… ¡todo son ventajas!

  • Utilizamos tintas vegetales cuyos residuos son más fáciles de eliminar.
  • Los disolventes proceden de fuentes renovables y estas tintas son mucho más fáciles de manipular, por lo que se ajustan muy bien en el proceso de hidroimpresión.
  • Reducen al mínimo el impacto ambiental.
  • El nivel de toxicidad presente en estas tintas es prácticamente nulo.
  • Ofrecen una alta resistencia y un secado más rápido.

Ahora ya conoces mucho más en detalle el impresionante mundo de las tintas vegetales y de la hidroimpresión que nos permite seguir haciendo pequeños gestos para conseguir un mundo mejor. En nuestros todos nuestros productos el compromiso y el diseño van de la mano ¡todo en uno! ¿A qué esperas? Es el momento de hacer el cambio e incluir en tu vida botellas y tumblers con tres capas de acero inoxidable que te aseguren la calidad más duradera del mercado. Entra aquí para conocer las colecciones No+Plastic Waste, elegir la que más te guste y llevarla siempre contigo.

Pero eso no es todo, si tienes una empresa o conoces a alguien que la tenga, no te olvides de nuestra fabricación en exclusiva para marcas como la tuya. Transmitir el compromiso de tu empresa es muy sencillo con el diseño y la fabricación No+Plastic Waste para tu negocio. Además, porque queremos acompañarte en la apuesta hacia una compañía más sostenible y comprometida con el planeta, somos la marca con mejor relación calidad precio.