No poder viajar esta Semana Santa no significa tener que renunciar a los mejores planes. ¿Todavía no has pensado que vas a hacer? Existen muchas alternativas para aprovechar al 100% estos días de vacaciones. Por eso, desde No+Plastic Waste vamos a proponerte la mejor idea para disfrutar de la naturaleza mientras la cuidas. ¿Sabes a qué nos estamos refiriendo?
¡Así es! Al plogging, una nueva modalidad de deporte sostenible. Consiste en cuidar el medioambiente, recogiendo basura, mientras se practica uno de los deportes más populares del momento, el running. ¿Te animas a practicarlo? Venga, prepara playeras y una bolsa de basura, porque cuando pruebes el plogging no vas a querer parar.
¿Dónde ha nacido esta iniciativa?
El plogging es un movimiento bastante reciente que ha nacido en Suecia, más en concreto, en Estocolmo. Esta modalidad tiene como objetivo recoger residuos mientras se realiza deporte, porque más allá de cuidar tu cuerpo y tu mente, ayudas a cuidar el planeta. Sin duda, esta práctica es un claro ejemplo de que la fiebre por el running no deja de crecer en todo el mundo. Sin embargo, también te puedes sumar a esta iniciativa realizando cualquier deporte al aire libre como andar, montar en bicicleta, bucear… ¡todo suma en beneficio del planea!
Eso sí, en tu misión por eliminar los residuos depositados en nuestros espacios naturales o incluso en las ciudades no te olvides de cuidar tu hidratación. Recuerda llevar siempre a mano tu botella o tumbler No+Plastic Waste de la colección que más te guste, porque todas son 100% ecológicas y sostenibles.
Volviendo al fascinante mundo plogging, este plan es perfecto para toda la familia. Y es que ver basura mientras se hace deporte o se disfruta de una escapada a la naturaleza no es plato de buen gusto. Así que esta iniciativa es un claro ejemplo de civismo, encontrarse basura por la calle y no recogerla afecta a nuestro planeta y a nuestra conciencia, por este motivo nace la modalidad.
¡Son todo ventajas!
El plogging tiene muchos beneficios para el medio ambiente, pero también para nuestra salud. Más allá del sentimiento de bienestar por colaborar luchando contra el cambio climático, es imprescindible tener en cuenta que el deporte también da vida. Poder disfrutar de salir a correr por un paraje natural es un lujo. Si a través del Plogging consigues ayudar a preservarlo el esfuerzo pasa a tener doble recompensa. ¡Cada paso suma para crear un mundo mejor!
¿Sabías que practicar plogging durante 30 minutos quema alrededor de 300 calorías? El esfuerzo físico es mayor durante la recogida de residuos, así que esta Semana Santa aprovecha el tiempo apostando por tu salud y por el planeta.
Como hemos comentado, esta iniciativa es todo un fenómeno mundial y como tal no puede vivir alejada de las redes sociales. Es más, se ha creado un movimiento en el que los que practican plogging comparten trucos, consejos y retos para mejorar la actividad. ¡Convirtamos entre todos el planeta en trending topic!
¡Adapta esta iniciativa a ti!
Una vez hayas incluido el plogging en tu rutina, no podrás parar. Pero ¿y si no practicas running habitualmente? ¡No pasa nada! Esta modalidad ha nacido a partir del running, pero se puede adaptar a cualquier deporte al aire libre porque lo esencial es incluir el factor ecológico en cada disciplina.
Ciclismo, surf, snorkel… Participar en el cuidado del medioambiente es responsabilidad de todos. Y así podemos empezar a demostrarlo con estos planes divertidos y sostenibles. ¡Solo tienes que añadir una bolsa de basura a tu kit deportivo!
Comprometidos con el planeta
Aunque hacer un cambio en nuestros hábitos puede parecer algo difícil, en los pequeños detalles del día a día están las claves para conseguir nuestros objetivos.
En No+Plastic Waste estamos comprometidos 100% construyendo un mundo mejor. Como sabes, nuestros productos son 100% ecológicos y tenemos una línea de artículos corporativos que se elabora a partir de plásticos recuperados del mar. ¡Tenemos la opción perfecta para empezar a introducir cambios en tu rutina! Todas las botellas y los tumblers de nuestras colecciones están inspiradas en los colores, formas y aromas de distintos elementos naturales. Desde Baffin hasta Waitomo, pasando por BaoBab y Kilimanjaro… una oda a lugares naturales imprescindibles de nuestro planeta a través del respeto por los mismos.
Con No+Plastic Waste tienes la posibilidad de acceder a la mejor calidad, reduciendo la cantidad de desechos del día a día. Por lo que, disfruta esta Semana Santa especial con planes que querrás incluir en tu rutina habitual. ¡Di sí al plogging! Desde No+Plastic Waste te animamos a probarlo y nos encantaría que nos contaras tu experiencia en redes sociales. ¡El eco-deporte está más en boga que nunca!
Las acciones más sencillas son las que ayudan a impulsar el cambio. Aprende con No+Plastic Waste a variar detalles en tu rutina de deporte. ¡Coge tu ropa de deporte, tu botella No+Plastic Waste y tu bolsa de basura! Entre todos, con pequeños hábitos, seremos capaces de cuidar y mejorar nuestro planeta.